27 de mayo de 2008

Grolou por el barrio

Buena onda este guachin , que pone color a la gris buenos aires. una vuelta me lo cruce pintando a la vuelta de casa y le pase un pegote. Fue un alto encuentro, Sobre todo poruqe me venia encontrando a pipo chipolatti sin parar.

www.grolou.tk













¡¡Te amo celia!!
¿?

Langer varios















Extractos tratado de la delincuencia

La inutilidad de las leyes

Yo veo que de acuerdo a estos lectores son más las leyes que se infringen que las que se cumplen, lo cual le hace pensar a uno que las leyes han sido establecidas precisamente para eso, para que no se cumplan; lo cual viene a demostrar que este es un país que cumple fielmente ese precepto de su Constitución, dónde se asegura que es tierra de libertad para todos los hombres de buena voluntad.
Yo creo que de esta buena voluntad se necesita mucha y muy robusta para recordar tantas leyes y para infringirlas a todas, y a las que no se infringen, quebrantarlas, y a las que no se quebrantan, violarlas, y a las que no se violan, se fuerzan, y a las que no se fuerzan ni se violan, se tuercen como medias de pobres, se adaptan como trajes de serie, quedando las pobres tan maltrechas, tan sin jugo, tan sin ley, que ya no son leyes, sino entuertos, y tienen tanto de derecho como la giba de un dromedario.


La Coima


Es que estamos en el Imperio de la Coima, en el reinado del pichuelo, en el país de la granjería. Días pasados recibí la carta de un lector que firma Potito Mangianello; en recuerdo de aquel inefable Potito que anduvo mezclando en el lío de la Poey, Santiago y compañía.
Bueno; este señor Potito Mangianello me decía en la carta que los barrenderos municipales ganaban setecientos pesos mensuales, enviándome una lista de coimas organizadas, lista que uno de estos días reproduciré para asombro de las generaciones venideras y para actual orientación de estudiantes y otras gentes.
La coima; la coima es la polilla que roe el mecanismo de nuestra administración, la rémora que detiene la marcha de la nave del estado (y esta vez es cierto el mito de la rémora y la macana de la nave del estado ); la coima es el aceite lustral con que cuanto bicho inspector y subinspector que vagabundea por ahí, lubrifica sus articulaciones y engorda su estómago; la coima es la madre de muchos bienestares, el alma de numerosas prosperidades, el ángel tutelar de los que venden aserrín por harina, achicoria por café, pan quemado por chocolate, mármol molido por azucar; la coima es la diosa protectora de todos los comisarios que entran flacos y salen gordos, de todos los magistrados que se taponan los oídos para no escuchar los alaridos de la justicia, ¿qué no es la coima, la enorme, la nutritiva coima?
Donde se clave la vista, allí está: invisible, segura, efectiva, certera. La coima es la que moviliza los escritos en un juzgado; la coima es la que arranca un certificado de buena conducta para un específico facineroso; la coima es la que le da cuidadanía de honestidad a un granuja cien veces más ladrón que el mal ladrón Gesta; la coima es la que ablanda y humaniza al inspector personudo, al abogado recio, al escribano melifluo, al oficial de justicia inexorable, al médico talentudo. La coima, invisible, penetrante, ardua e infalible, penetra por todas partes y compra al grande, al cogotudo y al severo como al pequeño, al modesto y al humilde que se conforma y transige con tal que le den para un café con leche.
Panaderos, lecheros, hueveros, mercaderes de aceite, de vino, de drogas, dueños de fábricas, de industrias, de millones, ministros, covachuelistas, embajadores, jueces, presidentes de cualquier cosa, escritores, periodistas, comisarios, no hay uno que resista la coima, no hay uno que frente a su mocedad, que no se le rinda, después de una lucha más o menos larga. Y el que no coimea... deja coimear.

Por eso...

Por eso, cuando en su camita de hombre honesto, con los botines a la cabecera y las medias colgando de un travesaño de la silla, muere un hombre que manejó los caudales públicos y salió de las covachas administrativas tan ratón y tan pobre como entró, los magníficos furbos, los estupendos truhanes, los maravillosos sinvergüenza, dicen, compungidamente:
Era un buen Hombre, pero no sabía robar. Fue bien intencionado, pero no supo coimear.
Y es que las leyes, amigo lector que no coimeas (porque no puedes), es que las leyes se han hecho para eso: para dar de comer a innumerables y flacos pelafustanes, a indescriptibles y gordos tiburones. Si no se pudiera robar, ¿qué fin habría en hacer gobierno?


[El mundo, 16 de enero de 1929]


Roberto Arlt, Tratado de la delincuencia –Aguafuertes Inéditas-.

Ciclo



Argumentos Anotados por Nathaniel Hawthorne

Un hombre, en la vigilia, piensa bien de otro y confía en él plenamente, pero lo inquietan sueños en que ese amigo obra como enemigo mortal. Se revela, al fin, que el carácter soñado era el verdadero. La explicación sería la percepción instintiva de la verdad.
En medio de una multitud imaginar a un hombre cuyo destino y cuya vida están en poder de otro, como si los dos estuvieran en un desierto.
Un hombre de fuerte voluntad ordena a otro, moralmente sujeto a él, la ejecución de un acto. El que ordena muere y el otro, hasta el fin de ses días, sigue ejecutando aquel acto.
Un hombre rico deja en su testamento su casa a una pareja pobre. Ésta se muda allí; encuentran un sirviente sombrío que el testamento les prohibe expulsar. El sirviente los atormenta; se descubre, al fin, que es el hombre que les ha legado la casa.
Dos personas esperan en la calle un acontecimiento y la aparición de los principales actores. El acontecimiento ya está ocurriendo y ellos son los actores.
Que un hombre escriba un cuento y compruebe que éste se desarrola contra sus intenciones; que los personajes no obren como él quería; que ocurran hechos no provistos por él y que se acerque a una catástrofe, que él trate, en vano, de eludir. Este cuento podría prefigurar su propio destino y uno de los personajes sería él.



Nathaniel Hawthorne, Note-books (1868).

El Jimi



Distraerse

Un cazador para asustar la caza prendió fuego a un bosque. De pronto vió a un hombre que salía de una roca.
El hombre atravesó el fuego sosegadamente. El cazador corrió tras él.
-Diga, pues. ¿Cómo hace para pasar a través de la roca?
-¿La roca? ¿Qué quiere decir con eso?
-También lo vi pasar a través del fuego.
-¿Fuego?¿Qué significa fuego?
Ese perfecto taoísta, completamente borrado, no veía las diferencias de nada.



Henri Michaux, Un Barbare en Asie.

En el insomnio

El hombre se acuesta temprano. No puede conciliar el sueño. Da vueltas, como es lógco, en la cama. Se enreda entre las sábanas. Enciende un cigarro. Lee un poco. Vuelve a apagar la luz. Pero no puede dormirse. A las tres de la madrugada se levante. Despierta al amigo de al lado y le confía que no puede dormir. Le pide consejo. El amigo le aconseja que haga un pequeño paseo a fin de cansarse un poco. Que es seguida tome una taza de tilo y que apague la luz. Hace todo esto pero no logra dormir. Se vuelve a levantar. Esta vez acude al médico. Como siempre sucede el médico habla mucho pero el hombre no se duerme. A las seis de la mañana carga un revólver y se levanta la tapa de los sesos. El hombre está muerto pero no ha podido quedarse dormido. El insomnio es una cosa muy persistente.



Virgilio Piñera (1946).

Albert Hoffman 1906-2008


Un pequeño y muy merecido homenaje a un magro cientifico que hizo tanto bien a la humanidad. Albert, o más bien su forma corpórea, abandono el plano físico tras 102 años de vida el pasado 29 de abril. fue el primero en sintetizar y experimentar los efectos del L S D en su famoso vaje en bicicleta. He aquí un texto de su autoría.

ABRAN LOS OJOS


Creo que hay muchas posibilidades de restablecer la investigación sobre drogas psicodélicas como un campo científico respetable. Creo que hay muy buenos signos. Después de años de silencio, recientemente ha habido investigaciones en Suiza y Alemania, y también en los Estados Unidos. La aproximación de estos doctores y profesores al tema es muy diferente a la de sus predecesores de décadas anteriores.
Me refiero al Dr. Leary. Lo visité cuando estaba viviendo en Suiza hace muchos años. Era un hombre muy inteligente y encantador. Disfruté mucho de nuestras conversaciones. Pero también necesitaba demasiada atención. Le gustaba ser provocativo y eso desviaba el foco de lo que debería haber sido el asunto esencial. Es desafortunado, pero durante muchos años estas drogas se convirtieron en tabú. Con suerte, los mismos problemas de los ’60 no se repetirán.
Desde el punto ventajoso en que estamos parados hoy, podemos ver las implicaciones que tienen las drogas psicodélicas en el campo de la psiquiatría. Creo que poco después de que el LSD se descubriera, fue reconocido como de gran valor para el psicoanálisis y la psiquiatría. No era considerado un escape. Fue un descubrimiento muy importante en ese momento, y durante quince años pudo ser usado legalmente en tratamientos psiquiátricos y para estudios científicos en humanos. Durante este tiempo el Delysid, el nombre que le di al LSD, fue usado sin peligro, y fue objeto de miles de publicaciones en la literatura profesional. Este trabajo temprano estaba muy bien documentado y muestra lo bien que la investigación con LSD se llevó adelante hasta que se integró a la escena de drogas de los años ’60. Así que, de ser originariamente una parte de la farmacopea terapéutica, el LSD se convirtió en una droga de la calle, e inevitablemente se volvió ilegal.
Sin embargo, parece que ahora la gente joven vuelve a estar interesada en las drogas psicodélicas y el MDMA. Tenemos estos fenómenos donde los jóvenes toman estas sustancias y bailan toda la noche. ¿Por qué buscan estas experiencias? ¿Cómo podemos responder a lo que están haciendo? Es un problema muy profundo de nuestro tiempo: no tenemos bases religiosas en nuestras vidas. Aun las religiones y las iglesias que existen no convencen a nadie con sus dogmas. En los viejos tiempos eran las religiones y sus dogmas en lo que la gente creía, pero hoy estos dogmas ya no funcionan. No podemos creer en cosas que sabemos que no son posibles, que no son reales. Debemos basarnos en lo que conocemos, en lo que todos pueden experimentar. Con estas bases se debe entrar al mundo espiritual. Porque muchos jóvenes están buscando experiencias significativas, buscan esto, que es lo opuesto al mundo material. No todos los jóvenes están detrás del dinero y el poder. Algunos buscan una felicidad y una satisfacción que es del mundo espiritual. Buscan, pero no hay caminos marcados. Y, por supuesto, uno de los caminos que están usando los jóvenes son las drogas psicodélicas.
Les diría algo, como consejo: ¡abran los ojos! Las puertas de la percepción deben ser abiertas. Esto significa que los jóvenes deben aprender por su propia experiencia, para que vean el mundo tal como era antes de que los seres humanos poblaran el planeta. Ese es el verdadero problema hoy, que la gente vive en pueblos y ciudades donde todo está muerto. Este mundo material, hecho por humanos, es un mundo muerto, que desaparecerá y morirá. Les diría a los jóvenes que vayan al campo, a los ríos, al jardín, a los bosques. Ese es el mundo de la naturaleza, al que sin duda pertenecemos. Es el ciclo de la vida, del que somos una parte integral. Abran los ojos y vean los verdes y los marrones de la Tierra, y la luz que es la esencia de la naturaleza. Los jóvenes deben conocer este círculo de vida, y darse cuenta de que es posible experimentar la belleza y el profundo significado que yace en el corazón de nuestra relación con la naturaleza.

De Bitles

Within You Without you - Sgt pepper's lonely heart club band

Estuvimos hablando
Acerca del espacio entre todos nosotros
Y las personas
Que se esconden de si mismos tras un muro de ilusiones
Sin vislumbrar nunca la verdad
Hasta que es muy tarde
Al pasan a mejor vida.

Estuvimos hablando
Acerca del amor que todos podriamos compartir.
Al hallarlo
Hacer nuestro mejor esfuerzo por conservarlo.
Con nuestro amor
Podriamos cambiar el mundo
Solo si supieran.

Trata de darte cuenta, todo esta dentro tuyo
Nadie más puede hacerte cambiar.
Y verás que en realidad eres muy pequeño
Y la vida fluye tanto dentro como fuera de ti.

Estuvimos hablando.
Del amor que se ha vuelto frío y de la gente
Que se compra al mundo y pierde su alma.
No saben.
No pueden ver.
Eres tu uno de ellos?

Cuando veas mas alla de ti
Entonces talvez puedas encontrar, paz de pensamientos
Que espera alli.
Y llegara el tiempo en el que veras que todos comos uno
Y la vida fluye tanto dentro como fuera de ti.

La Obra y El Poeta

El poeta hindú Tulsi Das compuso la gesta de Hanuman y de su ejército de monos. Años después, un rey lo encarceló en una torre de piedra. En la celda se puso a meditar y de la meditación surgió Hanuman con su ejército de monos y conquistaron la ciudad e irrumpieron en la torre y lo liberaron.


R.F. Burton.